Cultos de la Hermandad Sacramental

La Hermandad Sacramental celebra cultos Solemnes en honor al Santísimo Sacramento del Altar durante los días 12, 13 y 14 de Junio, triduo de preparación a la festividad del Corpus Christi que será dedicado en desagravio por las ofensas proferidas contra la Sagrada Eucaristía.

Los cultos tendrán el siguiente orden: a las 20:00 h., Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Ejercicio propio del Triduo. Una vez reservado el Santísimo, se celebrará la Santa Misa estando a cargo de la predicación el Rvdo. D. Juan Jimena Pato, Párroco de Santa María la Mayor de Sanlúcar la Mayor.

El Martes 13 de Junio a las 21:30 h., comenzará la Hora Santa, velando la presencia de Jesús Sacramentado, participando de manera comunitaria todas las hermandades, comunidades religiosas, asociaciones y fieles de la ciudad.

El Miércoles 14 de Junio, tendrá lugar en el ofertorio Protestación de Fe, realizandose el voto de esta hermandad, así como el juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El Jueves 15 de Junio, a las 19:00 h. se realizará la Función Principal de Instituto, siendo celebrada y presidida por el Rvdo. P. D. Juan Jimena Pato, cura-párroco de Sanlúcar la Mayor.

A las 20:30 h., desde la Parroquia de Santa María la Mayor, se realizara Solemne Procesión del Santísimo Sacramento, donde intervendrá la Coral Polifónica de Santa María la Blanca de Villanueva del Ariscal, además de tener el acompañamiento de la Orden de Caballeros y Damas de San Andrés de Jerusalén y la Orden de San Clemente de Sevilla (Sagrario de la Catedral) y los Reales Tercios de España.

Tendrá el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María, Plaza del Stmo. Cristo de la Humildad, Huerto, Juan Carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda de Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, San Vicente, Sta. Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solis , Real, Plaza Virgen de los Reyes, Parroquia de Santa María la Mayor. Realizando su entrada sobre las 22:30 h. de la noche aproximadamente.

La Sagrada Custodia se detendrá ante los altares que instalen las Hermandades, Instituciones y fieles, donde la Coral Polifónica interpretara motetes eucarísticos. La custodia será acompañada musicalmente por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de nuestra ciudad.

Esta Hermandad ruega a todos los fieles por cuyas calles transcurre la procesión que engalanen sus puertas y balcones con macetas y colgaduras en honor del Santísimo Sacramento. Asimismo, re recuerda que es muestra de devoción y costumbre tradicional el arrodillarse al paso de la Sagrada Custodia.